Recetas de bebidas y cocteles

agua de cebada

Receta de agua de cebada

Agua de cebada, esta receta es una bebida refrescante llena de beneficios, contiene mucha fibra y magnesio, ayuda en la reducción del colesterol en la sangre y tiene efectos beneficiosos para reducir el riesgo de cáncer de colón. Ingredientes para un litro 150 g de granos de cebada 1 cucharada de edulcorante vegetal Stevia 1 litro de agua 2 cucharadas de zumo de limón Un trozo de piel de limón 1 ramita de canela Preparación del agua de cebada Sumerge en agua los granos de cebada y déjalos a remojo 15 minutos. Escurre bien y reserva. En un cazo añadimos el agua y la cebada y encendemos el fuego al mínimo. …

Receta de agua de cebada Leer más »

Receta de mojito de cereza

Receta de mojito de cereza

Mojito de cereza, cuando pruebes esta receta se convertirá en una de tus bebidas favoritas, es fácil de preparar y muy delicioso para disfrutar con tus amigos y familiares. Ingredientes 100 gr. de cerezas 50 ml. de ron blanco 2 cucharadas de azúcar moreno 50 gr. de puré de cerezas 6 hojas de hierbabuena 25 ml. de agua con gas 1/2 limón Hielo Preparación del mojito de cereza Para elaborar el puré de cerezas no tienes más que quitar el rabillo a algunas cerezas y dejarlas en agua un poco para que se pongan más blandas y entonces pasarlas por la trituradora con un poco de agua para hacer el …

Receta de mojito de cereza Leer más »

Receta del mojito de maracuyá

Receta del mojito de maracuyá

Mojito de maracuyá, esta receta es muy refrescante y bastante sabrosa, aprende a prepararlo siguiendo las indicaciones de nuestra receta y disfruta con tus amistades y familiares. Ingredientes 50 ml. de ron blanco 6 hojas de menta 25 ml. de soda 2 cucharadas de azúcar moreno 100 gr. de maracuyá 1 limón Hielo Preparación del mojito de maracuyá Lo primero de todo es que la maracuyá la trocees en daditos o unos gajos que no sean de un tamaño demasiado grande, pues tienen que caber varios en el mismo vaso. Echa todas las hojas de menta al vaso de la batidora, si quieres puedes reservar alguna para decorar el vaso, …

Receta del mojito de maracuyá Leer más »

Receta de mojito sin alcohol

Receta de mojito sin alcohol

Mojito sin alcohol o virgen, esta receta es ideal para los días de calor fuerte, para los conductores, embarazadas y otras personas que no puedan beber. Aprende a preparar este delicioso cóctel saludable siguiendo las indicaciones de nuestra receta.  Ingredientes 70 ml. de zumo de piña. 1 limón. Dos cucharadas de azúcar. 5 hojas de menta. 1 pedacito de jengibre. Hielo picado. Agua con gas. Preparación del mojito sin alcohol En un vaso vamos a echar un pequeño pedacito de jengibre fresco, sin piel por supuesto. Podemos intentar que suelte su jugo, pero es importante que no se rompa porque si no los pedazos flotaran en el coctel y es …

Receta de mojito sin alcohol Leer más »

Receya de mojito cubano

Receta de mojito cubano

Mojito cubano, esta receta es refrescante  y fácil de preparar, aprende paso a paso a preparar este cóctel, perfecto para celebrar con tus amigo y familiares. Aunque esta versión del cóctel no es la clásica, es sin duda la más emblemática. Ingredientes 50 ml. de ron añejo. 5 cucharadas de azúcar moreno. 5 hojas de menta. 2 limones. 5 cl. de Seven up. Hielo picado. Preparación del mojito cubano: En un vaso grande echamos 5 cucharadas de azúcar moreno junto con 4 hojas de menta, dejando la última para decorar. En el caso de no tener hojas de menta podemos usar hojas de hierbabuena. Ahora cortamos los limones en pedacitos …

Receta de mojito cubano Leer más »

receta de mojito de fresa

Receta de mojito de fresa

Mojito de fresa, esta receta es fácil de preparar, ideal para disfrutar con tus amigos y familiares por la noche en cualquier época del año. Ingredientes 3 fresas grandes. Hielo picado. 10 ml. de ron blanco. 7 hojas de menta. Zumo de 2 limones. 2 cucharadas de azúcar moreno. 5 cl. de soda. 5 cl. de fanta de limón Preparación del mojito de fresa Empezamos colocando el hielo picado en un vaso. Podemos comprarlo picado o picarlo nosotros mismos, al gusto de cada uno. Colocamos las fresas en el vaso de la batidora junto con 2 cucharadas de azúcar moreno y el zumo de limón. En el caso de no …

Receta de mojito de fresa Leer más »

Receta de mojito de sandía

Receta de mojito de sandía

Mojito de sandía, esta receta es muy refrescante, con mucha demanda por los aficionados de los cócteles, delicioso y fácil de preparar. Ingredientes 3 trozos de sandía. Zumo de 2 limones 10 ml. de ron blanco. 8 hojas de hierbabuena. 1 cucharada de azúcar moreno. 10 ml. de soda. Hielo picado. Preparación del mojito de sandía Lo primero de todo, y muy importante, es quitarle las pipas a los trozos de sandía. Hecho esto, las colocamos en un vaso grande y añadimos dos cucharadas de azúcar y 7 hojas de hierbabuena. Troceamos entonces los limones en pedacitos y los añadimos. Tenemos que machacarlo todo bien con un mortero, para que …

Receta de mojito de sandía Leer más »

Receta de mojito de coco

Receta de mojito de coco

Mojito de coco, esta deliciosa receta es una de las variantes de este cóctel con un alto contenido en vitaminas y proteínas. Aprende a prepararlo en casa siguiendo las indicaciones de nuestra receta Ingredientes Hielo picado. 2 limones. 200 ml. de leche de coco. 100 ml. de ron blanco. 5 hojas de menta. Preparación del mojito de coco Empezamos cortando los limones en pequeño pedazos. Lo colocamos en el mortero junto con las hojas de menta y lo empezamos a machacar todo bien. En un vaso grande añadiremos un poco de hielo picado y luego el jugo de limón bien mezclado con las hojas de menta. Tener mucho cuidado al …

Receta de mojito de coco Leer más »

mojito de mora

Receta de mojito de mora

Receta de mojito de mora, aprende a preparar esta bebida refrescante original siguiendo las indicaciones de nuestra receta. Estamos seguros que te encantará este maravilloso cóctel. Ingredientes 2 cucharadas y media de vodka de mora. 4 cucharadas de soda. ½ cucharada de zumo de limón. 5 moras frescas. Hielo picado. 1 cucharada de azúcar moreno. 6 hojas de menta. Preparación de mojito de mora Empezamos echando en el vaso de la batidora 5 hojas de menta, 1 cucharada de azúcar, ½ cucharada de zumo de limón y 5 moras para batirlo todo bien y conseguir una buena mezcla de sabores. Ahora en un vaso grande echamos el hielo picado, pudiendo …

Receta de mojito de mora Leer más »

Receta de mojito light

Receta de mojito light

Mojito light, esta receta de mojito tiene menos calorías que la bebida tradicional, ideal aquellas personas que cuidan su silueta, aprende a prepararlo paso a paso siguiendo las indicaciones de nuestra receta Ingredientes 50 gr. de hierbabuena. 2 limones. 1 cucharadita de edulcorante líquido. 50 ml. de ron moreno. 1 refresco de limón light. Hielo picado. Preparación del mojito light: Primero cortamos el limón en pequeños pedacitos para luego echarlos en el cuenco del mortero, junto con las hojas de hierbabuena y un poquito de edulcorante líquido. Tenemos que aplastarlo todo bien para que se mezclen muy bien todos los sabores y el jugo de limón coja el sabor de …

Receta de mojito light Leer más »

Ir arriba