Recetas de croissant

El croissant, también conocido como cruasán o croasan, es un bollito en forma de media luna y originario de la repostería francesa ideales para cualquier momento del día especialmente para la hora del desayuno o cena.

Son muy fáciles de preparar, elaborados a base de harina, azúcar y mantequilla, también podemos encontrar variaciones de croissants rellenos de chocolate, nata, crema e incluso recetas saladas

Tenemos una gran variedad de recetas de croissants caseros para que sorprendas a tus niños a quienes sin duda alguna les encantará.

Receta casera de croissant con almendras

Receta de croissant con almendras

Receta de croissant con almendras, sencillo y fácil de preparar, sigues nuestras instrucciones de esta receta  casera de croissant  paso a paso y sorprende a tu familia con esta delicia. Ingredientes 250 ml. de leche entera 150 gr. de almendras 30 gr. de levadura 400 gr. de harina 50 gr. de azúcar blanco 250 gr. de mantequilla 2 huevos 75 gr. de azúcar glass Sal Preparación del croissant con almendras Precalentar el horno a 200ºC y a comenzamos a preparar la masa; para ello debes tamizamos la harina y disolvemos la levadura en leche fría. Añade los 25gr. de mantequilla cuando la levadura se haya disuelto completamente. Bate un huevo junto …

Receta de croissant con almendras Leer más »

Receta de Croissant de pistacho

Croissant de pistacho

Receta de croissant de pistacho, aprende a prepararlos paso a paso siguiendo las instrucciones de nuestra receta, ideal para cualquier momento del día. Ingredientes 300 gr. de harina 50 gr. de azúcar 50 gr. de mantequilla 100 gr. de pistachos 100 gr. de chocolate blanco 50 gr. de leche condensada 1 yema de huevo Agua Preparación de croissant de pistacho Tamiza la harina en un cuenco y haz un volcán en medio, en el cuál vas a echar el azúcar, mezclando bien ambos ingredientes. Mientras bates, vas a ir agregando agua, hasta que se vaya formando una masa con bastante consistencia, que te costará de batir con unas varillas eléctricas …

Croissant de pistacho Leer más »

Receta de croissant de atún

Receta de croissant de atún

Receta de croissant de atún, su prepararlos es muy sencilla, sorprende a tu familia con esta delicia, sigue nuestras instrucciones y disfruta de este delicioso croissant relleno de atún. Ingredientes 5 croissants Atún (2 latas) Mayonesa 1/2 pepino Huevos (02 unds.) Pimienta negra molida Tomates pequeños (02 unds.) Preparación del croissant de atún Empieza poniendo una olla con agua a hervir y cuando alcance la temperatura deseada tienes que echar los huevos. Déjalos durante quince minutos y transcurrido este tiempo tendrás que pasarlos por agua fría. Mientras esperas, lava los tomates y el pepino y córtalo todo a rodajas. La piel puedes dejar o no, la decisión depende de ti. Abre …

Receta de croissant de atún Leer más »

Receta de croissant con salchichas

Croissant con salchichas

Receta de croissant con salchichas, muy fácil de preparar y una deliciosa opción para cualquier momento del día. Aprende a elaborarlos paso a paso siguiendo las indicaciones de nuestra receta.  Ingredientes 500 gr. de harina de fuerza 1 salchicha por cada croissant 30 gr. de levadura 250 ml. de leche 250 gr. de mantequilla 75 gr. de azúcar 2 huevos 1 cucharada de sal Preparación del croissant con salchichas Precalienta el horno a 200ºC, luego tamizamos la harina en un cuenco, mientras disolvemos la levadura en leche fría. Cuando la levadura se haya disuelto, añade los 50 gr de mantequilla, los cuales deben estar a temperatura ambiente. Por otra parte …

Croissant con salchichas Leer más »

Receta de croissant thermomix

Receta de croissant thermomix

Receta de croissant thermomix, muy fácil y rápido de preparar para disfrutar con tu familia, aprende a prepararlo guiándote de nuestra receta paso a paso. Ingredientes 500 gr. de harina de fuerza 30 gr. de levadura 250 ml. de leche 50 gr. de mantequilla 200 gr. de mantequilla aparte 75 gr. de azúcar 2 huevos Sal Preparación del croissant thermomix Precalentar el horno a 200ºC, después, tamiza la harina con la ayuda de un colador y reserva. A continuación, disuelve la levadura en la leche, la cual debe estar fría y reserva también. Es la hora de usar tu robot; añade los 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente junto …

Receta de croissant thermomix Leer más »

Receta de croissant de espelta

Receta de croissant de espelta

El croissant de espelta es la opción perfecta para disfrutar en el desayuno o el lonche muy fácil de preparar, solo sigue nuestras instrucciones paso a paso y sorprende a tu familia con esta receta  Ingredientes 5000 gramos de harina de espelta 80 gr. de azúcar 30 gr. de levadura de panadero 150 ml. de agua 115 ml. de leche 290 gr. de mantequilla 40 ml. de leche 1 huevo Sal Preparación del croissant de espelta Precalentar el horno a 200ºC. Luego en un bol, mezcla la harina de espelta, la levadura y añade una pizca de sal. Remueve bien con ayuda de unas varillas y, a continuación, incluye el …

Receta de croissant de espelta Leer más »

Receta de croissant relleno de carne y jamón

Receta de croissant relleno de carne y jamón

El croissant relleno es siempre una buena opción para cualquier momento del día, muy fácil de preparar, sigue nuestras indicaciones paso a paso y disfruta de esta delicia. Ingredientes 1 lámina de hojaldre 180 gr. de carne picada 125 gr. de jamón 160 ml. de bechamel 1 cebolla 1 huevo Pimienta Sal Aceite de oliva ¿Cómo preparar croissant relleno ? Precalentar el horno a 200ºC. Lavar y pelar la cebolla en trocitos pequeños, coloca en la sartén a fuego alto junto con un chorrito de aceite durante unos minutos. Cuando la cebolla esté transparente agrega la carne picada junto con un poco de sal. Corta el jamón en tiras finas …

Receta de croissant relleno de carne y jamón Leer más »

Receta de croissant sin gluten

Croissant sin gluten

Receta de croissant sin gluten especial para los celíacos. Muy delicioso y fácil de preparar, solo sigue nuestras instrucciones paso a paso y disfruta de esta deliciosa receta. Ingredientes 300 gr. de harina (sin gluten) basic mix 150 gr. de queso batido 60 ml. de aceite de girasol 60 ml. de leche 80 ml. de azúcar 1 sobre de levadura en polvo sin gluten 1 huevo Sal Preparación de croissant sin gluten Precalentar el horno a 200º. Mezcla la leche, el queso y el azúcar en un bol grande y remueve, añade una cucharadita de sal y 60mL de aceite de girasol y remueve nuevamente. Ahora añade poco a poco …

Croissant sin gluten Leer más »

croissant de jamón y queso

Croissant de jamón y queso

El croissant de jamón y queso es una variación del tradicional croissant francés, ideal para cualquier momento del día, muy rico y fàcil de preparar. Sigue nuestras instrucciones paso a paso y disfruta de esta deliciosas receta estamos seguro que te encantará tanto como a nosotros.   Ingredientes 1 lámina de hojaldre 6 lonchas de queso cheddar, emmental, provolone o el de tu preferencia 6 lonchas de jamón 1 huevo ¿ Cómo preparar el croissant de jamón y queso ? Precalentar el horno a 200ºC, después, estira la masa de hojaldre en una superficie plana con ayuda de un rodillo. Para que no se pegue puedes espolvorear un poco de …

Croissant de jamón y queso Leer más »

Croissant de mantequilla

Croissant de mantequilla

Esta receta de croissant de mantequilla es una de las más exquisita que podemos probar, se elabora a base de harina, levadura, azúcar y mantequilla entre otros ingredientes y siguiendo las instrucciones que te indicamos paso a paso puedes hacerla en casa de forma fácil. Ingredientes 500 gr. de harina 280 gr. de mantequilla 40 gr. de azúcar 350 ml. de agua 25 gr. de levadura fresca 1 huevo 10 gr. sal Preparación del croissant de mantequilla En un bol grande añade la harina, el agua fría (reserva un poco), la sal y el azúcar. Ahora empieza a amasar dentro del bol hasta que consigas una masa uniforme. Saca la …

Croissant de mantequilla Leer más »

Ir arriba