Recetas de helados

Receta de helado de canela

Receta de helado de canela

Helado de canela, esta receta es ideal para refrescarse durante los días más calurosos del año, aprende a prepararlo siguiendo paso a paso las indicaciones de nuestra receta casera Ingredientes: 1 vaina de vainilla 1 taza de azúcar 1/2 taza de leche 1 taza de crema de leche 2 huevos 2 cucharadas de canela en polvo ¿Cómo preparar el helado de canela? Para empezar a hacer esta receta de helado de canela, en primer lugar con la ayuda de un cuchillo, corta y abre una vaina de vainilla por la mitad longitudinalmente. Raspa las semillas que has encontrado en su interior en una sartén. Calienta la sartén a fuego medio-bajo y mezcla …

Receta de helado de canela Leer más »

Receta de helado de sandía

Receta de helado de sandía

Helado de sandía, esta refrescante receta es ideal para combatir las altas temperaturas, aprende a prepararlo siguiendo las indicaciones de nuestra receta casera. Ingredientes: ½ sandía 5 cucharadas de azúcar 4 huevos 250 ml de nata para montar  Preparación del helado de sandía Partir la sandía por la mitad, quitarle la cáscara, y trocearla en pequeños pedazos para preparar el helado. Es importante que retires las pepitas. Seguidamente, deberás pasar la sandía por la licuadora o triturarla con la ayuda de la batidora eléctrica. Una vez que tengas el jugo de la sandía, deberás reservarlo para más tarde. Por otro lado, deberás separar las yemas de las claras de huevo. En …

Receta de helado de sandía Leer más »

Helado de nutella

Receta de helado de nutella

Helado de nutella, esta refrescante y deliciosa receta es muy fácil de preparar y te vamos enseñar paso a paso como elaborar este helado casero de nutella. Ingredientes: 100 ml de leche entera 250gr. de nutella 50gr. de azúcar Preparación del helado de nutella Mezcla la nutella con la leche y el azúcar. Bátelo todo con varillas hasta obtener una crema homogénea. Remueve la mezcla y bátela un poco más. 4 Vierte la mezcla en un recipiente y congela durante una hora o dos.  Saca la mezcla, vuélvela a batir bien y métela de nuevo en el congelador. Repítelo dos o tres veces hasta que veas que el helado está …

Receta de helado de nutella Leer más »

helado de yogur

Receta de helado de yogur

Helado de yogur, esta receta casera es una alternativa deliciosa y mucho más saludable que los helados regulares, permitiéndonos disfrutar de un postre exquisito sin demasiadas calorías. Es muy fácil de preparar en casa, por lo que no hay excusas para no disfrutar de su exquisito sabor y nosotros te enseñaremos paso a paso para que puedas disfrutar de esta deliciosa receta refrescante casera. Ingredientes: 4 yogures griegos (para cuatro personas) 100 gramos de azúcar 1 cucharadita de vainilla Frutos rojos para decorar Preparación del Helado de yogur Para comenzar abre los yogures y retira el exceso de líquido presente en ellos. Mezcla en un recipiente de vidrio los 4 yogures, …

Receta de helado de yogur Leer más »

Helado de avellanas

Receta de helado de avellanas

Helado de avellanas, esta receta casera es fácil de preparar y hoy te vamos a enseñar a prepararlo en casa, solo tienes que seguir las indicaciones que te damos a continuación No es necesario disponer de una heladera en casa para preparar este delicioso postre, sino que de forma muy sencilla podemos conseguir helados únicos.  Ingredientes: 200 g. de avellanas tostadas 4 huevos Cuatro cucharadas grandes de azúcar 250 ml. de nata montada Licor de avellana o brandy (opcional) Preparación del Helado de avellanas El primer paso para preparar helado de avellana será machacar las avellanas o si lo prefieres, puedes optar por comprar directamente avellanas molidas. Por otro lado, deberás …

Receta de helado de avellanas Leer más »

Helado de turrón español

Helado de turrón español

Helado de turrón español, esta deliciosa receta nos ayudará a refrescarnos en los días más calurosos, aprende a preparar este helado casero sin necesidad de una heladera, siguiendo las indicaciones de nuestra receta. Ingredientes: 1 tableta de turrón de Jijona 300 ml de leche 400 ml de nata para montar 2 yemas de huevo 1 rama de canela 100 g de azúcar Una pizca de sal Preparación del Helado de turrón español El primer paso para preparar tu helado de turrón de Jijona será poner en un cazo la leche y llevarlo a ebullición. Cuando rompa a hervir, deberás apartar el cazo del fuego y añadir la rama de canela y …

Helado de turrón español Leer más »

helado de limón casero

Receta de helado de limón

Helado de limón, esta deliciosa y refrescante receta que te enseñamos para que puedas prepararlo en casa es muy sencilla y económica, ideal para elaborarlos con ayuda de los niños. Solo sigue las instrucciones de nuestra receta y disfruta de esta delicia en casa. Ingredientes: 2 o 3 limones 200 g. de azúcar 2 claras de huevo Agua Preparación del helado de limón Poner en el fuego una olla con una taza de agua y una de azúcar para formar un almíbar. Por otro lado deberás exprimir los limones para extraer una taza de zumo o jugo de limón; puedes hacerlo con un exprimidor manual o eléctrico, como prefieras. A …

Receta de helado de limón Leer más »

Receta de helado de menta

Receta de helado de menta

Helado de menta, esta receta es un postre delicioso, perfecto para disfrutar con la familiar o amigos, y lo mejor es es que se trata de una receta simple que puedes preparar en casa sin mayores complicaciones.  Solo sigue las instrucciones paso a paso de nuestra receta y disfruta el exquisito sabor del helado casero de menta. El helado de menta es una buena alternativa para elaborar un postre refrescante y diferente, es una opción perfecto para las personas intolerantes a la lactosa al usar leche de soja y nata sin lactosa, como la elaborada a base de arroz. Ingredientes: 1 taza de leche entera, desnatada o de soja Media …

Receta de helado de menta Leer más »

¿ Cómo hacer helado casero en 5 minutos ?

¿ Cómo hacer helado casero en 5 minutos ?

Si quieres saber como preparar helado casero en 5 minutos, te contamos que es es un procedimiento muy fácil y rápido. Solo sigue las indicaciones de nuestra receta clásica del helado de vainilla pero recuerda que puedes prepararla con chocolate al mezclar la leche con cacao en polvo. Ingredientes: 1 taza de leche 1 cucharadita de vainilla 2 cucharadas de azúcar 6 cucharadas de sal gruesa Una cubitera de hielo Bolsas aptas para congelar ¿ Cómo hacer helado casero en 5 minutos ? Para comenzar coloca la leche con el azúcar y la vainilla en un bol o recipiente y bate por 3 minutos usando preferiblemente la batidora. Luego pon …

¿ Cómo hacer helado casero en 5 minutos ? Leer más »

Receta de helado de almendras

Receta de helado de almendras

Helado de almendras, esta receta es una alternativa deliciosa y refrescante para disfrutar de un delicioso postre. Es muy fácil de preparar y hoy te enseñaremos como hacerlo para que puedas disfrutar en familia. Ingredientes: 250 gramos de almendras peladas, tostadas y molidas 1 litro de leche 300 gramos de azúcar 8 yemas de huevo 1 cucharadita de Maizena Media rama de canela piel de 1 limón Preparación del helado de almendras Separamos una taza de leche y colocamos en el congelador, para la usarla más adelante. Toma la leche restante y mézclala con los 300 gramos de azúcar, la piel del limón y la media ramita de canela. Lleva la …

Receta de helado de almendras Leer más »

Ir arriba