Recetas de postres y helados

Roscón de reyes mexicano - Recetas de postres y helados

Roscón de reyes mexicano

Receta de roscón de reyes mexicano, aprende a prepararlo fàcilmente siguiendo las instrucciones de nuestra receta y disfruta de este postre tradicional de México. Ingredientes Para la masa ½ taza de agua caliente a 380º C 2 sobres de levadura 4 tazas de harina ½ taza de azúcar 3 huevos 4 yemas de huevo ¼ cucharadita de sal 1 cucharada de esencia de naranja 1 barra de mantequilla Ralladura de la piel de 1 naranja Para el adorno 1 yema de huevo 2/4 taza de harina 6 cucharadas de mantequilla ½ taza de azúcar Fruta escarchada 1 huevo batido 1 cucharada de crema entera Azúcar glass Receta de roscón de …

Roscón de reyes mexicano Leer más »

Polvorones mexicanos - Recetas de postres y helados

Polvorones mexicanos

Receta de polvorones mexicanos, son deliciosos y fáciles de preparar, el toque de nuez los hace tan adictivos que se terminaran de inmediato ya que tus niños no pararán hasta acabarlos, aprende a preparar este delicioso postre casero, típico para la época navideña. Ingredientes Harina (02 tazas) Nuez molida (01 taza) Margarina (180 gramos) Azúcar glass (02 tazas) Extracto de vainilla (02 cdtas) Preparación de polvorones mexicanos Precalienta el horno a 180°C. Incorpora al vaso de la batidora la margarina a temperatura ambiente y bate hasta acremar, es decir, que quede de un tono más claro y de textura muy cremosa. Cuando tengas la margarina hecha crema, incorpora el azúcar …

Polvorones mexicanos Leer más »

Leche asada, receta americana

Leche asada, receta americana La leche asada es un postre sencillo de preparar. Muy típico en países de América Latina como por ejemplo Chile, Perú, Colombia o México, existen diferentes variedades en cuanto a la preparación. La diferencia que tiene con los flanes, ya que muchas personas dicen que son la misma cosa. La cocción es clave y diferencia, ya que la leche se cuece directo en una fuente en el horno, y los flanes van en el horno pero a baño maría, o sea en otra fuente con agua. Los flanes tienen una consistencia más lisa. Ingredientes: 6 huevos 390 gr. de leche condensada 500 ml. de leche evaporada …

Leche asada, receta americana Leer más »

Pastel de Oreo de limón - Vídeo recetas de tortas y pasteles

Pastel de Oreo de limón (Vídeo)

Este delicioso postre Pastel de Oreo de limón es una receta sencilla y fácil de preparar que encantará y sorprenderá a tus niños, lleva muy pocos ingredientes y no necesitas hornearlo, solo debes refrigerar para luego poder disfrutarlo en familia.  Ingredientes: 250 gramos de leche condensada 250 gramos de nata o crema batida 3 Limones 80 gramos o ¼ de taza de mantequilla o margarina 2 paquetes de galletas Oreo (280 gr.) Chispas de chocolate o ralladura de chocolate negro o de taza ¿Cómo preparar el Pastel de Oreo de limón ? Triturar lo más que sea posible las galletas Oreo, reservar 4 o 5 para decorar. Luego que se han …

Pastel de Oreo de limón (Vídeo) Leer más »

Cheesecake de Maracuyá - Vídeo recetas de postres y pasteles fáciles

Cheesecake de Maracuyá

Esta receta de Cheesecake de Maracuyá casero fácil de preparar es un postre sofisticado con el sabor afrodisíaco que le da el maracuyá, exquisito para compartirlo en familia. Este postre casero requiere de tres procesos indispensables: elaborar la base, preparar el relleno y terminar con la decoración. Ingredientes Para la crema: 250 g pulpa de maracuyá 450 g Queso crema 500ml Crema de leche 1 Lata leche condensada 20g Gelatina sin sabor /colapez/grenetina 120ml. de agua Para la Gelatina 150 g de Pulpa de maracuyá 150 ml. de agua 100 gr de azúcar blanca 15 g de colapez 90ml de agua Para la Base: 250 g Galletas de vainilla 150 g …

Cheesecake de Maracuyá Leer más »

Postre Napoleón – Vídeo Recetas de postres y helados

Esta receta de Postre Napoleón, es un delicioso postre casero que consiste en capas de galleta con salsa preparada con leche condensada, crema de leche y leche la evaporada. Es un postre suave que puedes hacer con anticipación. Debes servirlo frío. Ingredientes: 800 ml de leche  400 gr de leche condensada  300 gr de crema de leche  125 gr de maicena  Chocolate, maní(cacahuate) para decorar  320 gr de Galletas dulces Como preparar Postre Napoleón: En un recipiente hondo mezclar la leche con la maicena. Revolver bien hasta disolver por completo la maicena. Agregar a una olla a fuego medio y revolver hasta hervir. Una vez espesa la mezcla agregar la crema de leche …

Postre Napoleón – Vídeo Recetas de postres y helados Leer más »

Receta de Galletas chocolate chip con Nutella

Receta de Galletas chocolate chip con Nutella Unas galletas de chocolate fáciles de hacer y muy ricos, la receta está explicada paso a paso y de forma sencilla, para que sea fácil prepararla .  Ingredientes: 220 gr de harina de trigo 115 gr mantequilla 2 huevos 150 gr azúcar 150 gr chips de chocolate 115 gr de crema de cacao y avellanas (Nutella) 1 cucharada levadura o polvos para hornear 1 cucharada esencia de vainilla También te puede interesar: GALLETAS DE MANÍ Como preparar Galletas chocolate chip con Nutella . Mezclar la mantequilla con el azúcar. Añadir los dos huevos, la esencia de vainilla y volver a mezclar. En otro recipiente mezclar la …

Receta de Galletas chocolate chip con Nutella Leer más »

Receta de tarta de plàtano

Receta de tarta de plátano.- Deliciosa  y cremosa tarta de plátanos.  Ingredientes: Para la base: 4 cucharadas de harina de almendra 4 cucharadas de harina de avena 2 cucharadas de lino molido 4 cucharadas de leche edulcorante al gusto Para el relleno: 10 cucharadas colmadas de queso fresco batido 0% 2 cucharadas de queso crema 0% 3 laminas de gelatina edulcorante al gusto 2 plátanos maduros Preparaciòn: . Para la base, mezclamos todos los ingredientes y los ponemos en la base del molde sobre papel vegetal, se nos pegara en los dedos, extender con cuidado poco a poco o ayudándonos con una cuchara.  Hornear a 180 grados unos 10-15 minutos, que …

Receta de tarta de plàtano Leer más »

Bizcocho de melocotòn

Bizcocho de melocotòn.- Delicioso Bizcocho de melocotón ,  muy esponjoso y con un sabor suave, con ingredientes fáciles de conseguir y económico de hacer.  Ingredientes: Usaremos como medida para todos los ingredientes el envase (vaso) del yogur (125gr) : 1 yogur natural 1 y 1/2 vaso de azúcar 3 huevos 3 vasos de harina 1 cucharadita de esencia de vainilla 1 vaso de aceite de girasol 4 melocotones naturales pelados y picados en cuadritos 1 sobre de polvos de hornear Preparación: . Precalentar el horno a 180ºC. Una vez hecho esto engrasamos el molde y lo reservamos. Batimos los huevos con el azúcar, el yogur, el aceite y la esencia …

Bizcocho de melocotòn Leer más »

Leche frita

Leche frita.- La leche frita es un postre tradicional que está presente en el recetario de muchas madres y abuelas.  El secreto de su éxito  su sencillez y el utilizar ingredientes presentes en nuestras despensas en cualquier momento del año. Ingredientes : 6 huevos. 60 gr. de maicena. 60 gr. de harina. 120 gr. de azúcar. 1 cucharadita de esencia de vainilla. 1/2 l. de leche. 1 cucharadita de canela en polvo. 100 gr. de azúcar glasé (azúcar molida). 1 nuez de mantequilla. Preparación: . Se pone en un cazo la leche a hervir. En otro cazo, se ponen los huevos batidos, el azúcar y la vainilla. Luego se agrega …

Leche frita Leer más »

Ir arriba